Abren inscripciones a curso sobre patrimonio cultural inmaterial en Chile

Tras la fase piloto, efectuada recientemente con un público conformado por funcionarios públicos, gestores del patrimonio, cultores y cultoras de manifestaciones de patrimonio inmaterial, se abre convocatoria con 450 cupos disponibles para toda la ciudadanía interesada.

LOS CUPOS SE HAN AGOTADO.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a través de la Subdirección Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial y el Programa BiblioRedes, invita a los interesados a participar en el curso on line La Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en Chile”.

El programa -con un total de 40 horas lectivas- está estructurado en 5 unidades con una duración de 7 semanas. Incluye los temas y conceptos del patrimonio cultural; la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco que implementa nuestro país; el marco normativo del patrimonio cultural inmaterial y el modelo de gestión en Chile, guiado por el llamado “proceso para la salvaguardia”.

El curso está orientado a integrantes de las comunidades portadoras de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial, gestores culturales, organizaciones comunitarias, estudiantes, académicos e investigadores, consultores y la ciudadanía en general, interesada en conocer más acerca de este ámbito.

Son 450 los cupos disponibles en esta segunda fase del curso La salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en Chile”.  El criterio de selección será por orden de inscripción. Para ello, las personas interesadas deben inscribirse en el formulario en línea, completando toda la información requerida. El curso partirá el lunes 7 de septiembre desde la plataforma e-Learning de Biblioredes.

Esta acción se implementa como parte de las responsabilidades de la Subdirección Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial, del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, mandatada por la Convención para la Salvaguardia de la Unesco (2003), de desarrollar iniciativas que fomenten la valorización del patrimonio cultural inmaterial y fortalezcan capacidades para su gestión local.

 

Navegación