Equipo de Patrimonio Inmaterial participa en Seminario de Educación Patrimonial en Villa Alemana

La Ilustre Municipalidad de Villa Alemana, en colaboración con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, organizó el “1° Seminario de Educación Patrimonial en el Aula” dirigido a profesores de Enseñanza Básica y Enseñanza Media de establecimientos educacionales de la comuna de Villa Alemana.

Director Regional de Patrimonio, Victor Silva.

El principal objetivo de esta instancia fue generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias entre docentes, gestores del patrimonio e instituciones públicas y/o privadas, que permitan a los docentes un mejor conocimiento y comprensión del patrimonio cultural, con el objeto de entregar y desarrollar herramientas que puedan incorporar en el aula.

El seminario, que contó con la presencia del Director Regional de Patrimonio, Victor Silva, abrió con la presentación “Patrimonio Cultural Inmaterial: herramientas para la educación”, de Lilian Meneses y Luna Meza, encargadas regionales de Patrimonio Cultural Inmaterial, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en Valparaíso.

En el seminario se expusieron materiales pedagógicos y experiencias de buenas prácticas en educación patrimonial, junto a talleres colectivos para docentes.

Fotos: Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Villa Alemana

Navegación