Seminarios de Patrimonio Cultural se realizarán en la Región de O’Higgins

En las 3 Provincias se difundirán los ejes, lineamientos y líneas de trabajo institucional que se realizan en estas materias.

En el marco de la celebración de los 10 años de la ratificación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, es que se realizarán 3 Seminarios de Patrimonio Cultural en la Región de O’Higgins.

El objetivo es presentar y desarrollar 3 temáticas fundamentales en relación al Patrimonio Cultural y Natural: “Turismo Cultural”, “Gestión Integral” y “Desarrollo local y Territorio”, desde diversos enfoques y áreas de trabajo, con especial énfasis en procesos desarrollados en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, estas instancias permiten conocer experiencias, buenas práctica y proyectos que se están desarrollando en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Además ayudarán a reflexionar y debatir sobre experiencias, problemáticas y oportunidades que entrañan estas temáticas en nuestra Región.

Estos seminarios son la continuación y una profundización de los “Seminarios de Patrimonio Cultural y Material” realizados en noviembre de 2018, en las comunas de Rengo y San Fernando.

Las fechas, lugares y nombre de cada seminario se detallan a continuación:

– Seminario «Patrimonio y Turismo Cultural», martes 23 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, Salón Municipal, ubicado Angel Gaete 365, comuna de Pichilemu.

– Seminario «Patrimonio y Gestión Integral», miércoles 24 de julio de 10:00 a 13:00 horas, Casa de la Cultura, ubicada en calle Miraflores N°640, comuna de Chimbarongo.

– Seminario «Patrimonio, Desarrollo Local y Territorio», jueves 25 de julio de 10:00 a 13:00 horas, Teatro Municipal, ubicado en calle Tagua Tagua N°222, comuna de San Vicente.

Para consultas e inscripciones puede comunicarse al +569 93438218, o a los correos camila.alarcon@cultura.gob.cl, cristian.quilodran@cultura.gob.cl

Foto de portada: Cooperativa Campesina de Salineros Cahuil, Barrancas y la Villa, 2011